XIII Edición Carrera Peña Canciás – 2016 – 12 de junio

I edición carrera Peña Roya – 2016

 CARTEL_CANCIAS_2016_h CARTEL_TRANGO4

1 de mayo de 2016 – 12 de junio de 2016

trango

Descripción: La prueba comienza y finaliza en Fiscal. Fecha 12 de junio de 2016.

Carrera por Montaña Peña Canciás: Carrera de 26 km aprox. Con un desnivel positivo acumulado de 1300m. que comienza y finaliza en Fiscal, ascendiendo a Peña Canciás de 1928m. de altitud. Discurre por pista y sendero en su totalidad. Recorrido balizado con avituallamientos sólidos y líquidos.

Carrera por Montaña Peña Roya: Carrera de unos 18km, con un desnivel positivo acumulado de 800m, que comienza y finaliza en Fiscal, ascendiendo al collado de Peña Roya. Discurre por pista y sendero en su totalidad. Recorrido balizado con avituallamientos.

Quiero inscribirme

La Carrera Peña Canciás se consigue realizar gracias a la ayuda de diferentes colaboradores

Material: Se utilizará calzado y ropa adecuada para la práctica de carreras por montaña. Será causa de descalificación no llevar el material requerido por la organización.

Recorrido Carrera Peña Canciás

Powered by Wikiloc

Recorrido Carrera Peña Roya

Con un bellísimo recorrido, variado y técnico, se considera una de las más bellas carreras de la zona.

La carrera, ya muy consolidada en el calendario Aragonés, parte del pueblo de Fiscal (768 m), enclavado entre Aínsa y el Valle de Ordesa, y a 20 minutos de Sabiñánigo por la carretera Yebra-Fiscal. Continúa directamente por pista hacia la falda de la Peña Canciás y, a través de un bosque, por el barranco de San Salvador, va ganando altura primero por suave pista, luego por senda empinada, hasta llegar a la base de la espectacular pared de su cara norte, donde hay una pequeña y fácil trepada, ayudada por un cordino,  y ganar el collado de Gradatiello o Canciás. Desde allí un ligero descenso a un pequeño valle y de nuevo arriba yendo a buscar la cima de Peña Cancias (1928 m.).

A partir de allí todo será descenso, al principio por una zona de piedra y algo técnica para llegar a unos bellos pastos de altura y de nuevo a un bosque que nos llevará hacia el barranco de San Juste, donde a través de un sendero realmente bello se llega a la base de la montaña. Unos pocos kilómetros finales, por pista, que después abandonaremos para tomar la senda a San Juste, desde donde seguiremos descendiendo por los campos de Borrastre, muy cerca del río Ara, para continuar por llanos hasta Fiscal donde está instalada la meta.

Tras la entrega de premios, obsequiarán a todos los corredores y acompañantes con un buen aperitivo/comida.

Mapa de la carrera (2013) con los avituallamientos

mapa_2014

Aunque en el mapa no aparece, se saldrá del Parque de Aventura (tras las escuelas y el frontón, junto al río Ara) a las 9 de la mañana. El mismo lugar será donde se recogerán dorsales e información adicional.

 

Carrera infantil

A lo largo de la mañana tendrán lugar carreras infantiles, con premios, medallas y sorpresas.