CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN en la Carrera por Montaña Peña Canciás

El deportista manifiesta que cuenta con las condiciones físicas y psíquicas establecidas para realizar la actividad sin padecer ninguna lesión o enfermedad que pueda agravarse con su participación en la Carrera Peña Canciás y se compromete a cumplir las normas e instrucciones que se dicten por parte de la organización durante la realización de las mismas. El deportista confirma la veracidad de los datos aporta al realizar la inscripción y que se encuentra en posesión de la ficha federativa correspondiente en vigor, de modo que se encuentra cubierto por un seguro de accidente. En caso de no poseerla el deportista asume y entiende que el organizador del evento contratará un seguro privado para su cobertura de accidentes, con el consiguiente incremento en la cuota de inscripción. El incumplimiento de las normas e instrucciones dictadas por la organización durante la realización de la actividad dará lugar a la exención de responsabilidad por parte de la entidad organizadora. La organización se reserva el derecho de modificar o alterar los horarios, los recorridos y/o las actividades propuestas. Dichos cambios serán comunicados a los participantes en el momento de salida si no se pudiera hacer con antelación. Para participar de las actividades hay que inscribirse previamente por los procedimientos que la organización estipula. La hora de salida será puntual, así que si por alguna cuestión no puede llegar a tiempo, la organización no espera y continua con la actividad en los horarios previstos. La indumentaria de los participantes deberá ser apropiada para la competición y las condiciones meteorológicas existentes. Cualquier condicionante personal (sanitario, material, …) será de responsabilidad exclusiva de cada participante y deberá comunicarse a la organización. La organización se reserva el derecho a solicitar diferentes tipos de indumentaria si la seguridad de los participantes lo requiriera. El no disponer del material mínimo exigido por la organización podrá suponer la no participación del deportista en la competición. Queda terminantemente prohibido atentar contra el medio, por lo que no está permitido salirse del camino marcado, molestar a la fauna o flora y tirar basura fuera de las zonas definidas para ello. Así mismo, se exige respecto y compañerismo hacia los demás participantes de cada actividad, ayudando y avisando a la organización de cualquier problema que puedan observar.

DERECHOS DE IMAGEN

La participación en la competición otorga autorización al organizador a disponer de cualquier fotografía, filmación o grabación que se realice durante la prueba, para la promoción de la competición y las diferentes actividades o servicios que organiza el Club de Montaña Peña Canciás y el organizador, tanto en web como en diferentes soportes publicitarios, siempre y cuando no se vulnera el derecho al honor del participante,  sin que por ello deba mediar compensación económica alguna al participante.

ENVÍO DE INFORMACIÓN COMERCIAL

La participación en la competición otorga autorización al Club de montaña Peña Canciás y al organizador a disponer de sus datos de contacto que serán utilizados con la finalidad de poder enviarle comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro relativas a las actividades del club, empresas afines y el organizador de la prueba. Sin perjuicio de ello se le informa de que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual debe enviar un mail a info@carreracancias.com indicando en el asunto: “Ejercicio de derecho:”.

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de España, le informamos que los datos de contacto utilizados para la presente comunicación están incluidos en un fichero con la finalidad de posibilitar las comunicaciones a través de correo electrónico de Carrera Peña Canciás con los distintos contactos que ésta mantiene dentro del ejercicio de su actividad (como clientes, asociados, proveedores o personal). Sin perjuicio de ello se le informa de que usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual debe responder este mail indicando en el asunto: “Ejercicio de derecho: ”. En caso de no ser el destinatario de esta información, por favor, rogamos nos lo comunique en la dirección del remitente para la eliminación de su dirección electrónica, no copiando ni entregando este mensaje a nadie más y procediendo a su destrucción.